Numerales y acusativo de extensión

Como el documento de los numerales y el acusativo de extensión en griego ha salido con un formato demasiado pequeño, a fin de que no os dejéis los ojos al leerlo, os lo cuelgo aquí más grande.

nums_ac.ext

15 Responses to Numerales y acusativo de extensión

  1. Angela dice:

    Buenas Carles, espero que estes disfrutando del fin de semana por que yo entre griego y latin me lo estoy pasando genial (espero que pilles la ironia).
    A ver, en la frase III,11 la palabra tiakonta que quiere decir.
    PD: he escrito asi la palabra por que no se como escriir en griego con mi querido ordenador.

    • carmonga dice:

      Vaya, te agradezco que me puntualizaras lo de la ironía, puesto que vivía en el convicción absoluta de que este trabajar finisemanal colmábaos de sumo e inefable placer y que no guardabais más que un profundo sentimiento de agradecimiento hacia mi inocente persona.
      Bueno, evidentemente hay un error en el texto y en vez de τιακοντα hay que entender τριακοντα ‘treinta’.

      • Angela dice:

        Interesante…
        Despues de escribirte me tome un descanso de media hora y despues de ver dos capitulos de mis queridas series americanas en un momento de enagenacion mental pense y me dije “¿No habra querido decir treinta pero se equivoco al escribirlo?”

  2. Casurus dice:

    Dudas del Examen de Griego:

    ¿Por que τιμαω hace el participio como τiμων-τιμωσα-τιμων y no como τιμωον- τιμωουσα-τιμων?

    ¿Como se traduce el participio de futuro?

  3. Óscar Moreno. dice:

    Carles, una duda de última hora: ¿hemos visto el aoristo del verbo “eimi” ( “ser” )?
    Muchas gracias.

  4. Laura López dice:

    Cales, después de este tiempo de meditación, he pensado que voy a elegir griego como optativa. Ya que pienso que con un poco más de esfuerzo el curso que viene puedo llegar a aprobarla.

    • carmonga dice:

      OK, Laura. En ese caso quedamos en lo convenido y le daré a tu madre el trabajo para verano el día de las reclamaciones.

      • Laura López dice:

        Carles, mi madre ha estado yendo al instituto y le han dicho que te habias ido de vacaciones ¿Qué hacemos con el trabajo de griego?
        Un saludo.

      • carmonga dice:

        Hola, Laura. Claro que no estaba yo en el centro. Ya te dije que tu madre debía pasar a recoger lo tuyo el DÍA DE LAS RECLAMACIONES (jueves 30 junio). Estuve esperando y me extrañó que no viniera. Me imaginé que no habrías filtrado bien la información. Bueno, no pasa nada. Como veo que puedes acceder a internet, vamos a hacer lo más sencillo: voy a colgarte en un post el documento para que lo descargues y lo imprimas (o lo hagas en hojas aparte). Si no puedes, dime un día y hora esta semana por la mañana para citarme con tu madre y le entregaré las hojas.

  5. Laura López dice:

    Hola Carles, ya he hablado con mi madre, ¿te parece bien quedar con ella el jueves a las 12.30? si no puedes dimelo y ella irá cuando digas. Un saludo.

Responder

