Verano avanzado

Bueno, para mis queridos alumnos avanzados de latín de 4º ESO dejo estos documentos, con objeto de que deleiten su verano. En primer lugar, calma. Ante todo mucha calma, como reza el mejor disco en directo de los Siniestro Total. Bueno, primero hay que aclarar que el objetivo del verano es acabar la morfología (los pronombres) y hacer algo de César. El algo de César, creo que lo tenéis pero os lo voy a colgar aquí. Para hacer estos textos (donde aparecen sobre todo participios) necesitamos meter ya las narices en las oraciones completivas de infinitivo. También tenéis el documento aquí . En cuanto a los pronombres (última parte de la morfología), dadme un poco de tiempo y en las próximas semanas os lo colgaré todo. Por cierto, también os colgaré en breve las soluciones a los ejercicios y la traducción guiada del texto. De momento he aquí el evento:

Algo de César Participios_César

Las completivas oraciones_completivas_infinitivo_lat

Feliz verano!

Valete, discipuli!

Anuncios

7 Responses to Verano avanzado

  1. Casurus dice:

    El segundo texto, el que es más largo, ¿también es para nosotros?

    PD: Te mantendré informado de las dudas que me surjan.

  2. Casurus dice:

    Carles, tu optativa no nos sale en la matrícula. ¿Se hará al final?

    • carmonga dice:

      Me sorprende profundamente esa noticia. El lunes lo aclararé con la Secretaria y veremos si es un error o ha habido una pequeña selección (de la que no tenía la menor idea). Por cierto, el segundo texto también es para vosotros. Ánimo!

    • carmonga dice:

      Ya está claro el asunto de la asignatura. Me temo que al final (después de dar yo tanto la brasa con ella) no se ha ofertado por la distribución horaria del centro. Así que lo lamento profundamente pero sólo podré educaros en léxico desde el latín y el griego. ¿Qué le vamos a hacer?

      Dentro de poco os colgaré… Perdón, quiero decir que os colgaré los temas de los pronombres. Vaya, qué diferencia hay entre un os objeto directo y un os objeto indirecto. Para que luego digan que la sintaxis no es importante.

  3. Sandra. dice:

    Me siento privilegiada al ver que ellos tienen deveres de verano y nosotros no jajaja 🙂

  4. Óscar Moreno. dice:

    No, Sandra, no. Esto para nosotros es un pasatiempos. En vez de hacer sopas de letras o sudokus, pues hacemos traducciones de latín. Tú pruébalo y verás, que el año que viene, además, tenemos que seguir todos al mismo ritmo.

  5. Sandra. dice:

    Yo prefiero hacer sudokus 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: