Blog para la Teoría de la Continuidad

Salud a todos! Estamos de enhorabuena aquellos que sentimos algo de interés por el estudio del origen del lenguaje humano. En efecto, ha nacido un blog que pretende tratar esta espinosa cuestión partiendo de los reconocidos avances que en el terreno está llevando a cabo la Teoría de la Continuidad, de la que tuvimos ocasión de hablar tiempo atrás. Podemos estar contentos de que esta nueva teoría, que pretende estudiar la evolución de las lenguas desde una óptica contextualista, esto es, ubicando las fases de evolución en una coronología y una geografía concretas, así como desde una perspectiva transversal, es decir, valiéndose de disciplinas por necesidad solidarias entre sí como la Historia, la Arqueología o la Lingüística, cuente hoy en día (12 años después de la publicación de los Origini delle lingue europee de Alinei) con un notable interés materializado en recursos online de cuya existencia el citado blog da fe.

Esperamos que siga habiendo al menos una discusión abierta acerca del nacimiento del lenguaje humano así como sobre la evolución de las lenguas, y más concretamente desde la perspectiva de las lenguas indoeuropeas, disciplina en la que se han cometido bastantes excesos.

Aquí tenéis el blog, cuya dirección muy amablemente me ha facilitado el profesor Xaverio Ballester: http://languagecontinuity.blogspot.com/

Anuncios

2 Responses to Blog para la Teoría de la Continuidad

  1. IUNSTiR dice:

    ¡interesantísimo! como de costumbre, seguiremos leyendo tus cosas y ahora también las que apaparezcan en esa dirección que nos recomiendas.

  2. Fabrilo dice:

    Como dice el Sr. IUNSTiR, siempre resulta interesante leer tus cosicas. Esperemos que la Continuidad siga, y continúes colgando tus posts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: